Derecho Hipotecario

Daniel’s Law es un despacho formado por abogados especialistas en varios campos del derecho, entre los que podemos destacar el derecho bancario e hipotecario. Nuestros profesionales, además de tener conocimientos multidisciplinares, se encuentran ubicados por todo el país y colaboran entre ellos para ofrecer respuestas personalizadas a los problemas de nuestros clientes.

¿Que es el derecho bancario e hipotecario?

El derecho bancario es el conjunto de normas encargado de regulas las entidades bancarias, estableciendo normativa dirigida a reglar las relaciones jurídicas que estas entidades tienen entre sí y con los particulares y empresas.

Esta rama del ordenamiento jurídico se integra por normas de otras ramas del derecho. Concretamente, hay regulación administrativa, mercantil, civil y fiscal que se encarga de regular la actividad de las entidades de crédito.

La peculiaridad de esta materia del derecho es que contiene normas tanto de derecho público como privado. Esta posición intermedia se debe a que las entidades bancarias y de crédito se relacionan tanto con el Estado como con particulares y, por eso, se distingue entre el derecho bancario público y el derecho bancario privado.

Por su parte, el derecho hipotecario está compuesto por el conjunto de normas de derecho civil que regulan dos cosas. Por un lado, la adquisición, transmisión, modificación y extinción de derechos reales sobre los bienes inmuebles. Por otro lado, las normas de organización del Registro de la Propiedad, en el que se inscriben todos esos derechos.

Los derechos reales son aquellos derechos que ostenta una persona sobre una cosa en virtud de una relación jurídica (un contrato, por ejemplo). Estos derechos se caracterizan porque le otorgan un poder inmediato al titular sobre la cosa y porque son oponibles erga omnes o frente a terceras personas. Entre los derechos reales de garantía está la hipoteca.

 

¿Necesita asesoramiento en Derecho Hipotecario?

Si necesita un especialista en derecho hipotecario, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda e inquietud que pueda llegar a tener. Nos comprometemos a ponernos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.