El Derecho de Daños se engloba en los sistemas de responsabilidad civil, y hace referencia al menoscabo o detrimento que una persona sufre como consecuencia de la acción u omisión de otra, y que además afecta a los bienes, derechos o intereses de la primera. El daño puede estar provocado por varios motivos, y dependiendo de éstos se juzgará de una forma u otra a su autor. En nuestro bufete de abogados contamos con un contrastado recorrido en el estudio y tratamiento de los motivos por los que puede iniciarse una reclamación.
Derecho de Daños & Accidentes
En caso de haber sido herido o lesionado por cualquier tipo de accidente de coche, moto, bicicleta, atropello como peatón, etc… necesita informarse acerca de su situación y actuar para reclamar su derecho a ser resarcido. Conserve todos los documentos médicos que tenga relacionados con el accidente y guarde todo tipo de facturas o recibos de gastos relacionados con el siniestro (medicamentos, desplazamientos, etc): esa documentación se necesitará en el momento de la reclamación.
No deje pasar el tiempo y que transcurra y se agoten los plazos legales: la acción penal prescribe a los 6 meses y la acción civil, al año .