Derecho Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción

Daniel’s Law cuenta con un equipo de letrados especializados en el sector del Derecho Inmobiliario, Derecho Urbanístico, la Edificación y Construcción.

Los profesionales del despacho de Abogados de Daniel’s Law actúan para empresas constructoras, comunidades autónomas, promotoras, estudios de arquitectura y usuarios o clientes finales de éstos.

Esto nos permite tener una visión completa del proceso constructivo y ser capaces de comprender exactamente las necesidades y riesgos de nuestros clientes en función de su posición dentro de dicho proceso y aportarles así las herramientas jurídicas que sirvan para mitigar o aislar dichos riesgos.

Asesoramos en todas las fases del proceso incluyendo la licitación de los contratos y/o paquetes de obra, la documentación contractual, licencias urbanísticas, expropiaciones, propiedad urbanística, recepción de las obras, periodo de garantía de la construcción, deficiencias constructivas…

Definición de Derecho Inmobiliario y Derecho Urbanístico

El Derecho Inmobiliario es el conjunto de normas, reglas y leyes que tienen por objeto un bien al que la legislación civil considera inmueble. Asimismo, es el conjunto de normas positivas que rigen el nacimiento, modificación, transmisión, adquisición y extinción de los derechos de propiedad y sus desmembraciones y gravámenes sobre bienes inmuebles y la publicidad necesaria para completar los negocios jurídicos erga omnes sobre los derechos anteriores.

La Ley de Registro Inmobiliario, contribuye con la descentralización del sistema, con los nuevos modelos de gestión de plan urbanístico que simplifican y optimizan los procedimientos, incrementando la celeridad de los mismos, facilitando el acceso a la justicia y consintiendo la utilización de nuevas tecnologías que innovarán las prácticas tradicionales en esta materia del sector de la construcción.

Nuestra misión de gestión urbanística es brindar asesoría en negociaciones relacionadas a la obtención, alquiler, deslindes, desarrollo y venta de la propiedad inmobiliaria, contratos de compra venta, contratos de arrendamiento, compraventa de inmuebles así como en la adquisición de la documentación necesaria para llevar a cabo dichas negociaciones y para proteger sus derechos de propiedad.

De igual manera en la disciplina urbanística, ofrecemos asesoría y asistencia legal a nuestra clientela en los trámites que deben realizarse  ante la Jurisdicción Inmobiliaria para las gestiones de traspasos de Títulos de Propiedad, refundiciones, inscripción de gravámenes, constitución de régimen de condominios o servidumbres, entre otros.

Entre las  fuentes del Derecho Inmobiliario podemos hacer mención de las siguientes: La Constitución, las Leyes y Decretos, los Tratados y Convenios Internacionales, la Costumbre y la Jurisprudencia. Sin embargo, goza de ser un Derecho Excepcional, por lo que sus tribunales pueden dictar sus propios reglamentos.

Nuestro equipo ofrece representación a clientes en lo relativo a las negociaciones inmobiliarias comprende desde la obtención de información sobre las propiedades en el Registro de la Propiedad, asesoramiento sobre impuestos, ordenación del territorio, propiedad del suelo, promoción inmobiliaria, gastos a pagar en las transacciones inmobiliarias y asistencia en las negociaciones con los propietarios de los inmuebles objetos de transacciones. Para ello contamos con un equipo compuesto por abogados en urbanismo y abogados inmobiliarios especializados

Las transacciones inmobiliarias exigen gran experiencia y una profunda especialización, es por ello que ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con la materia inmobiliaria, tanto a empresas como a particulares.

¿Necesita un experto en derecho Urbanístico, Inmobiliario y de la construcción?

Si necesita a un experto en Derecho Urbanístico, Inmobiliario y de la construcción, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos y resolveremos cualquier duda que pueda surgirle. Nos comprometemos a ponernos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.